Archivo

Slim inaugura su proyecto inmobiliario más grande; invertirá 22 mil mdp

06 febrero 2014 7:21 Última actualización 18 diciembre 2013 16:16

[El desarrollo de usos mixtos generará 45 mil empleos durante su construcción. / Bloomberg] 



Ana Martínez / Enviada
 

VERACRUZ.- Inmuebles Carso, propiedad de Carlos Slim, inauguró el desarrollo inmobiliario de usos mixtos Nuevo Veracruz, que requerirá una inversión de 22 mil millones de pesos en los próximos 10 años y será el más grande del grupo.

El centro urbano estará integrado por un centro comercial, un hospital, un hotel, escuelas y viviendas en las 500 hectáreas de terreno que comprende.
 
Es el desarrollo inmobiliario más grande de Carso y generará 45 mil empleos durante su construcción y 8 mil operativos permanentes.
 
"Estas inversiones son muy importantes y van a seguir, no sólo en la parte de Nuevo Veracruz, en telecomunicaciones seguimos invirtiendo en todos los sentidos", comentó Slim durante la inauguración del centro comercial y se negó a hablar sobre temas regulatorios en telecomunicaciones y la posibilidad de participar para obtener una concesión de Televisión abierta.
 

Para la primera etapa de su construcción se invirtieron 6 mil millones de pesos, con los cuales se edificaron un centro comercial de 71 mil metros cuadrados y una vialidad de 8.4 kilómetros que conecta a Nuevo Veracruz.

También se empezó la construcción de un hospital de 16 mil metros cuadrados y un hotel con 120 habitaciones que abrirán sus puertas en junio de 2014.

El centro comercial Plaza Nuevo Veracruz operará al 100 por ciento en marzo del próximo año, cuenta con 82 locales y cuatro tiendas ancla: Chedrahui, Cinemex, Sears y Sanborns.
 
 
Conoce cómo ha sido promocionado el proyecto: