Archivo

Slim dona 74 mdd para investigación genómica

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 29 octubre 2013 13:10

[Los fondos se destinarán al desarrollo de la cienca genómica en México y América Latina. / Bloomberg/ Archivo] 


Bloomberg
 
El empresario mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo y presidente de América Móvil, donó 74 millones de dólares a un programa del Broad Institute, afiliado a Harvard, para desarrollar la ciencia genómica en México y América Latina.
 
Los fondos dirigidos a la Iniciativa Slim para la Medicina Genómica en las Américas (SIGMA, por sus siglas en inglés), ayudarán a capacitar a científicos en el estudio del genoma humano y el código genético, y promoverá el acceso al tratamiento basado en la ciencia, según anunciaron hoy en un comunicado conjunto el Broad Institute, con sede en Massachusetts, y el Instituto de Salud Carlos Slim.
 
Hospitales y laboratorios en todo el mundo utilizan el genoma humano para incrementar la comprensión de padecimientos como el cáncer y algunos raros desórdenes infantiles.
 
La donación de hoy sigue a otra por 65 millones de dólares, entregada previamente a SIGMA, la cual promoverá la comprensión del genoma en diversos grupos poblacionales, de acuerdo con el texto.
 
“Hay muchos descubrimientos que sólo pueden lograrse mediante el estudio de poblaciones no europeas”, dijo Eric Lander, presidente y fundador del Broad Institute, que además está asociado con el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
 

“Es esencial que los beneficios de la revolución genómica sean accesibles a la gente en América y el mundo” , sostuvo.