Archivo

Sistema bancario inicia 2014 con solidez

06 febrero 2014 3:44 Última actualización 07 enero 2014 17:25

[Pruebas de estrés confirman la solidez del sistema bancario./Bloomberg]


 
Notimex
 
El sistema bancario en México en su conjunto inicia 2014 con solidez, en donde el balance de riesgos externos e internos muestra un mejor entorno, destaca Grupo Financiero Banamex Citi.
 
Ello, de acuerdo con los resultados de las pruebas de estrés realizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las cuales fueron presentadas en la sesión ordinaria del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero en diciembre pasado.
 
El coordinador de Estudios Económicos y Sociales de la institución, Pablo López, refiere que el Consejo evaluó positivamente las pruebas de estrés realizadas a la banca por parte de la CNBV y que muestran que el sistema bancario en su conjunto es sólido.
 
Sin embargo, refiere, los miembros del Consejo señalaron que es importante que algunas instituciones lleven a cabo sus planes de capitalización que permitan reforzar su solvencia, además de diversificar sus carteras y sus fuentes de financiamiento y liquidez.
 
De acuerdo con el analista, los miembros del Consejo coincidieron en que la versión final de la "Regla Volcker" (sección 619 de la Ley Dodd-Frank) tendrá un impacto menor al previsto originalmente de haber sido aprobada la versión original.
 
Ello, explica, porque la regulación aprobada otorga un tratamiento similar a las operaciones de las instituciones financieras con valores del gobierno de Estados Unidos y valores gubernamentales de otros países.
 
En resumen, subraya, "el balance de riesgos externos e internos muestran un mejor entorno y el sistema bancario muestra solidez en su conjunto, situación que es una buena noticia para comenzar el nuevo año".