Archivo

Sismológico reporta 8 réplicas del sismo de esta mañana

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 21 agosto 2013 11:54

 [Personas desalojaron edificios ante el sismo de 6 grados. / Cuartoscuro ] 


 
Notimex
 
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 9:00 horas de este miércoles se registraron registrado ocho réplicas del sismo de 6.0 grados Richter ocurrido esta mañana a las 7:38 horas, con epicentro en San Marcos, Guerrero.
 
"Las dos réplicas más importantes que se han registrado han sido una de magnitud 4.5 que ocurrió a las 7:56 y la otra a las 8:02 de magnitud 5", explicó en un comunicado.
 
Mientras que entre las 7:38 y las 08:51 se registraron cuatro sismos menores de 4 grados con epicentro en Acapulco y uno en San Marcos en el estado de Guerrero.
 
En la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó vía Twitter que no se registraron lesionados ni afectaciones tras el sismo.
 
En Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio a conocer que tras los sismos se registraron algunas afectaciones en San Marcos, Acapulco y Chilpancingo.
 
En entrevista televisiva, el mandatario estatal señaló que se reportan afectaciones en dos hospitales, en el de Ciudad Renacimiento y en el de Cancerología, donde se evacúa a la gente; asimismo, en la zona naval se cayó el arco de entrada, mientras que en Chilpancingo se registraron algunas afectaciones. En San Marcos, el centro de salud tuvo algunos daños.
 
Indicó que por ello ordenó suspender las clases en todos los niveles en la entidad, en previsión de más réplicas y en tanto se hace una revisión de posibles afectaciones.