Archivo

Sin sustento, oferta de los 120 locales en el AICM: Fumisa

06 febrero 2014 3:44 Última actualización 13 enero 2014 18:43

 [La inmobiliaria señala que solamente cuentan con 50 locales desocupados y los representantes de la terminal aérea no pueden disponer de ellos de forma legal / Édgar López / El Financiero]


 


Pilar Juárez
 

Aun cuando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que a partir de hoy están en disposición 120 locales comerciales desocupados dentro de la Terminal 1, la empresa Inmobiliaria Fumisa señaló que sólo se cuentan con 50 locales desocupados y los representantes del aeropuerto no pueden disponer de forma legal de ellos.
 
Ruffo Pérez Pliego, director general de la empresa inmobiliaria, refirió que el fin de semana y sin mediar orden judicial, el AICM, fijó sellos en locales vacíos arrendados a Fumisa con la leyenda “propiedad federal en resguardo
 
Externó que la posesión legal de los derechos de arrendamiento corresponden sólo a la empresa inmobiliaria y la única manera en que podría perder los derechos legales de arrendamiento es mediante una orden judicial que así lo indique.
 
El aeropuerto no puede tomar posesión, ni perturbar ninguno de los derechos posesorios de Fumisa sin tener una orden judicial que así lo indique”, de acuerdo con lo establecido en un interdicto que está vigente, explicó.
 
Fumisa cuenta con 50 locales pendientes en proceso de comercialización, por lo tanto cuando el aeropuerto dice que pone a disposición 120 locales, al parecer, explicó son locales distintos a los que la inmobiliaria tiene derecho a rentar.
 

Sobre la solicitud de Fumisa al Consejo de la Judicatura Federal para recusar al Juez 29 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, fue notificado que se determinó remover al Juez Miguel Ángel Robles Villegas y en su lugar designó al Licenciado Francisco Sergio Lira Carreón para que asuma las funciones de Juez 29 de lo Civil del Distrito Federal.
 

La inmobiliaria, destacó ha interpuesto varios procedimientos que se podrán a consideración del nuevo juez, una vez que tome funciones las nuevas autoridades judiciales.