Archivo

Sin instituciones fuertes, será difícil el impacto de reformas: CCE

06 febrero 2014 3:46 Última actualización 10 enero 2014 14:13

 [Gerardo Gutiérrez Candiani dijo que el CCE alista un plan de trabajo en temas de justicia y seguridad. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Zenyazen Flores

Después de que se aprobaron las reformas estructurales, lo que sigue es fortalecer el Estado de Derecho en temas como la corrupción e impunidad, de lo contrario, podría dificultarse el impacto de las reformas y el país no aprovecharía su potencial, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de ese organismo, señaló que este 2014 el Sector Privado trabajará en cerrar el proceso de reformas y en el fortalecimiento institucional, por lo que desarrollarán un plan de trabajo que impulsará temas de justicia, seguridad, democracia, y de manera especial problemas como corrupción e impunidad.

"Por un lado vamos a cerrar esta parte del proceso de reformas económicas y por el otro, con el convencimiento de que si no fortalecemos a las instituciones de la República va a ser muy difícil que el impacto que puedan llegar a tener y se potencialicen estas reformas", expuso.

Durante su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas 2014: Las reformas estructurales 2014", organizado por el ITAM, dijo que el próximo mes de febrero el CCE iniciará una campaña de difusión de las reformas por el interior del país.

El objetivo, indicó, será explicar a los empresarios los impactos de las reformas y cómo podrán aprovecharlas para fortalecer el desarrollo a nivel regional.

Candiani añadió que las políticas públicas y acciones que se impulsen en el año que recién inicia, estarán alineadas con un incremento de la productividad en el país.