Archivo

Sin incidentes reinician clases en Oaxaca

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 14 octubre 2013 10:33

 [El Gobierno estatl infiormó que los 948 mil 628 estudiantes de nivel básico inciaron clases sin contratiempos/Cuartoscuro]  


 
Redacción

El Gobierno estatal informó que hasta las 9:00 horas, no se reportaban actos de violencia en los 570 municipios de Oaxaca por el inicio escolar 2013–2014.
 
"No se reportan escuelas tomadas ni hechos de violencia en las 12 mil 988 escuelas del nivel básico existentes en la entidad", señala un comunicado.
 
La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) indicaron mediante un informe preliminar que los 948 mil 628 estudiantes que se encuentran inscritos en la matrícula de nivel básico de la entidad pudieron reiniciar sus clases sin contratiempos.

A pesar de que no se han reportado actos de violencia, el escrito señala que por instrucciones del gobernador, Gabino Cué, personal del IEEPO y de la Secretaría de Gobernación Estatal se mantienen en alerta en todo el estado para intervenir en caso de registrarse incidentes que amenacen la prestación de los servicios educativos.

El sábado, el IEEPO e integrantes de la Comisión Política de la Sección XXII aprobaron el Ciclo Escolar 2013-2014 para centros educativos de Educación Básica, Normal y Niveles Especiales del estado de Oaxaca.

El calendario que acordaron abordar el gobierno y docentes señala que el lunes 14 de octubre del presente año inicia formalmente el ciclo escolar y termina el jueves 17 de julio del 2014.

También se pactó recuperar los 38 días perdidos por el paro educativo que mantuvieron los profesores en la capital del país.