Archivo

Si no sube Metro, podría haber recortes a otros programas: Mancera

06 febrero 2014 7:0 Última actualización 25 noviembre 2013 15:45

[Si no se aprueba alza al Metro, se tomarán 'medidas alternativas': Mancera. / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
 
Si no se aprueba el aumento a la tarifa del Metro, podría haber recortes a otros servicios e incluso podrían tomarse recursos de algunos programas sociales, advirtió este lunes el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
 
 
Asimismo, afirmó que se corre el riesgo de un mayor tiempo de espera entre cada tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya que las unidades no cuentan con mantenimiento y actualmente hay 105 trenes parados por este motivo.
 
 
El Gobierno del Distrito Federal (GDF), así como la dirección y el sindicato del STC - dirigido por el perredista Joel Ortega - coinciden en que la tarifa debe subir dos pesos, con lo cual el precio final del boleto sería de cinco pesos.
 
 
Actualmente, las autoridades del Metro llevan a cabo una campaña de "concientización" acerca de los problemas y las necesidades que tiene este medio de transporte. A través de carteles y volantes, el STC exhorta a los usuarios a aceptar el incremento tarifario a cambio de un mejor servicio. 
 
 
En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) del DF ha dicho que sí apoyará una alza al costo del boleto siempre y cuando se haga un fideicomiso para transparentar los recursos. Sin embargo, ha reiterado en más de una ocasión que los ajustes al precio de este transporte corresponde únicamente al gobierno capitalino.