Archivo

Si la Casa Blanca estuviera en venta, ¿cuánto costaría?

10 febrero 2014 5:25 Última actualización 07 agosto 2013 18:11

  [Bloomberg]   


 
Notimex
 
La Casa Blanca, la residencia oficial de los presidentes de Estados Unidos desde el siglo XVIII, tendría un valor comercial de 319.8 millones de dólares si estuviera a la venta, de acuerdo con el sitio de bienes raíces Zillow.

"Construida en 1792, la magnífica mansión de 132 habitaciones es una de las casas más inusuales de Estados Unidos", señala la ficha de la casona, ubicada en el 1600 de la histórica avenida Pensilvania.

La Casa Blanca se asienta en un lote de 7.2 hectáreas, rodeado por el obelisco a Washington y el parque Lafayette.

Sus instalaciones incluyen un ático, chimenea, cancha de tenis, alberca, gimnasio, elevador, patio, pisos de concreto y alfombras, invernadero, almacén, elevador interior, estacionamiento y transportación.

Como extras, dispone de un sistema de comunicación interior, compuesto por un circuito cerrado de televisión y cientos de agentes del Servicio Secreto, además de un sótano terminado, que en casos de emergencia opera como refugio nuclear.

Elaborada con ladrillo, madera y arenisca, la casa fue diseñada por el arquitecto irlandés James Hoban y edificada por esclavos, afroamericanos libres, inmigrantes y trabajadores europeos.

Consta de tres secciones principales: la residencia que alberga a la familia presidencial, el Ala Oeste que incluye el despacho del presidente, conocido como la Oficina Oval y el Ala Este donde trabaja la primera dama.

Entrevistado por Spencer Rascoff, el presidente de Zillow, el presidente Obama aludió a la Casa Blanca como una "casa de renta". Zillow estima que el valor comercial de su arrendamiento sería de 1.8 millones de dólares mensuales.

La familia Obama tiene su residencia particular en la ciudad de Chicago que fue adquirida por 1.7 millones de dólares y dispone de siete recámaras.