Archivo

Si EU no sube el techo de deuda se podría dañar la economía global: FMI

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 03 octubre 2013 10:43

[EU debe emprender 'una misión critica' para elevar su barrera de endeudamiento: directora del FMI / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
 
Si Estados Unidos no logra subir su límite endeudamiento, se corre el riesgo de dañar a todas las economías del mundo, advirtió la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
 
 
Por ello, pidió una pronta solución a la crisis política que se vive en el Congreso de Estados Unidos e instó al gobierno de Barack Obama a llegar a un acuerdo en el que se establezcan las condiciones necesarias para elevar el techo de endeudamiento, que actualmente es de 16.7 billones de dólares.
 
 
La directora del FMI señaló que si la parálisis del gobierno estadouniense continúa, los mercados de todo el mundo podrían 'agitarse'. Asimismo, recordó que si antes del 17 de octubre los legisladores no suben el límite del país para endeudarse, el gobierno sufriría una parálisis sin precentes, por lo que se qudaría sin dinero paa pagar las cuentas.
 
 
Christine Lagarde calificó como 'una misión crítica' a la tarea que deberá realizar la administracion de Obama para resolver las diferencias políticas entre los legisladores demócratas y republicanos.
 
 
En este sentido, aseguró que "Estados Unidos tiene una responsabilidad especial: implementar una normalización de manera ordenada, ligándola al ritmo de recuperación y el empleo; comunicar claramente y mantener un diálogo con los otros".
 
 
La directora del organismo internacional dijo que el crecimiento económico de Estados Unidos ya se ha visto afectado por una consolidación fiscal excesiva y por el llamado 'secuestro presupuestal' que dejó una serie de recortes al gasto gubernamental.
 
 
 
Con información de Reuters