Archivo

SHCP trabaja en propuesta de reforma al sector salud

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 25 septiembre 2013 16:33

[Hay que revisar relación IMSS, ISSSTE, Seguro Popular y Secretaría de Salud, señaló Miguel Messmacher. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
 
 
Notimex
 
 

El gobierno trabaja en una propuesta de reforma al sistema de salud nacional, la cual será presentada al Congreso de la Unión a inicio del año próximo, adelantó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
El subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher Linartas, dijo que el gobierno no tenía lista esta iniciativa para que acompañara la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social que hizo el Ejecutivo federal, pero el planteamiento que hará a principios del año próximo complementará lo que se está proponiendo.
 
"Lo que se está proponiendo es un avance importante pero sí tenemos que ir más allá e intentar replantear nuestro sistema de salud a nivel nacional, y revisar la relación entre el IMSS, el ISSSTE, el Seguro Popular y la Secretaria de Salud".
 
Messmacher aseveró lo anterior en reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados para explicar la propuesta de reforma hacendaria y del paquete económico para 2014.