Archivo

SHCP recortará su meta de crecimiento

07 febrero 2014 5:55 Última actualización 20 agosto 2013 10:52

[Luis Videgaray, secretario de Hacienda, anunciará el nuevo pronóstico. /Edgar López] 


 
Eduardo Ortega
 
Ante la desaceleración de la economía, el presidente Enrique Peña Nieto informó anoche a los diputados y senadores priistas que su gobierno ajustará a la baja su expectativa de crecimiento de la economía, la cual la Secretaría de Hacienda mantiene en 3.1% para el cierre del año.
 
En la cena que sostuvo anoche en los Pinos con diputados federales y senadores del PRI y del Partido Verde, el Ejecutivo detalló que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dará a conocer esta misma semana el dato, informaron legisladores.
 
Analistas como el director del Área de Análisis de Santander México, Héctor Chávez, anunció que revisaron nuevamente a la baja el crecimiento económico esperado para este año a 2.2 desde 2.6%.
 
Aunque la expectativa para la segunda mitad del año es de una mejora moderada en las cifras de actividad económica, la producción industrial y otros indicadores han sido más débiles de lo esperado en la primera mitad del año.
 
Por la tarde el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dará una rueda de prensa, en la que se espera que recorte su actual pronóstico de crecimiento del PIB para 2013, que actualmente tiene en 3.1%.
 
En el encuentro celebrado ayer con legisladores, el mandatario dialogó sobre la agenda del periodo extraordinario y sobre las reformas transformadoras que elevarán la calidad de vida de los mexicanos.
 
“Reconozco y agradezco la voluntad de analizar, enriquecer y respaldar las iniciativas de reforma del gobierno de la República”, escribió hoy el presidente en su cuenta de Twitter.