Archivo

SHCP adjudica contrato de seguro de retiro a MetLife

06 febrero 2014 7:2 Última actualización 02 noviembre 2013 12:30

 [El Seguro de Retiro asciende aproximadamente a un total de 432.4 mdp para cubrir las necesidades de 514 mil 787 servidores públicos. / Bloomberg]  


Notimex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adjudicó a la aseguradora MetLife México el contrato del Seguro de Retiro, el cual tiene como fin hacer frente a las contingencias inherentes a la separación del servicio público.

La dependencia expuso que con este nuevo contrato de seguro, que entró en vigor este 1 de noviembre, con vigencia de dos años, se estima obtener un ahorro del orden de 290.3 millones de pesos, en línea con la política gubernamental de austeridad y disciplina presupuestaria.

En un comunicado detalló que el Seguro de Retiro asciende aproximadamente a un total de 432.4 millones de pesos para cubrir las necesidades de 514 mil 787 servidores públicos.

Explicó que para la adjudicación del contrato se realizó una Licitación Pública Nacional Electrónica Abierta, en la que se recibieron cinco propuestas, y con base en la totalidad de puntos a evaluar establecidos en la convocatoria, MetLife obtuvo la mayor puntuación.

La oferta fue evaluada mediante el sistema de puntos y porcentajes, en la que se contó con la participación de un testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública, la misma Función Pública y el Órgano Interno de Control durante todo el proceso.

La SHCP refirió que con lo anterior se refrenda el compromiso del gobierno con la transparencia, la austeridad y la rendición de cuentas.