Archivo

Serán entre 23 y 25 cambios en reforma hacendaria: Aureoles

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 09 octubre 2013 11:36

  [El legislador informó que se está en condiciones de que pronto haya una reforma hacendaria/Cuartoscuro]  


 
Redacción

Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, señaló que serán entre 23 y 25 los cambios en la reforma hacendaria presentada por Enrique Peña Nieto, de los cuales dijo "muchos son hasta de redacción y ubicación en el cuerpo de la propuesta".
 
En entrevista radiofónica, Aureoles Conejo apuntó que tras los anuncios que hizo ayer el PRI sobre que aceptaba que algunos términos de la propuesta presentada por el Ejecutivo se modifiquen dijo que "estaríamos en condiciones de arribar a un acuerdo muy pronto".

En este sentido detalló que se acordó la eliminación del IVA en colegiaturas, la eliminación del IVA en las rentas de vivienda así como en las hipotecas.

Sobre el impuesto sobre la renta (ISR) dijo que éste sería "progresivo".

Sin embargo agregó que se mantendrá los impuestos a dividendos y en operaciones bursátiles, así como el peso al litro de refresco.
 
Ayer, Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada priista informó que los grupos parlamentarios acordaron desechar de la propuesta presidencial de reforma hacendaria el cobro del IVA en cualquier tipo de colegiaturas, en el pago de intereses hipotecarios, en rentas, y revisar su homologación en las fronteras.