Archivo

Será radical el cambio que se verá en Michoacán: Castillo

06 febrero 2014 3:50 Última actualización 16 enero 2014 12:13

  [Castillo fue nombrado ayer como comisionado para la Seguridad en Michoacán. /Cuartoscuro]    


 
Redacción

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, anunció hoy que la transformación en la entidad "será radical" con las acciones emprendidas por el gobierno federal así como con las próximas estrategias que se abordarán.

Cuestionado en entrevista radiofónica sobre el plazo que consideraba para ver dichos cambios, el funcionario se negó a dar tiempos exactos sin embargo dijo que "los resultados claros se verán este año".

"Sin hablar de plazos fatales, en el menor tiempo humanamente posible se va a dar porque va ser la primera vez en la historia que se van articular de manera real (las instituciones federales y estatales)", añadió.

Indicó que entablará una nueva reunión con el gobernador Fausto Vallejo para determinar la estrategia que tendrá con la Procuraduría General del estado así como con la Secretaría de Seguridad Pública local.

Asimismo refirió que se trabajará para conocer cómo se va aplicar dicha estrategia además de determinar las tareas de la Policía Federal y de las fuerzas armadas.

Agregó que a la par habrá muchas otras acciones que van permitir que no sólo se hable de un tema de no violencia sino de desarrollo "que permitan mejores condiciones de vida para la gente de allí".

Ayer por la tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la designación de Castillo al frente de la coordinación y supervisión de las acciones para restablecer el orden y el estado de Derecho en la entidad.