Archivo

SEP reporta jornada tranquila durante examen para plazas docentes

07 febrero 2014 5:51 Última actualización 14 julio 2013 19:59

[Cuartoscuro] 


Notimex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes concluyó sin ningún incidente que afectara o impidiera el proceso.

La dependencia señaló que de acuerdo al reporte preliminar asistieron 140 mil 172 sustentantes, distribuidos en 299 sedes en las 30 entidades federativas participantes, lo que representa 95.86% de los aspirantes registrados, que ascendieron a 146 mil 222 docentes.

En un comunicado, destacó que una vez terminada la aplicación de la prueba se levantaron las actas y los reportes de materiales correspondientes.

La secretaría comentó que sus representantes entregaron los exámenes, los materiales de apoyo y las hojas de respuestas por tipo de examen, modalidad de convocatoria y entidad federativa a las unidades blindadas.

Estas, explicó, se encargarán de transportarlos a la capital del país, donde se llevará a cabo su lectura óptica en presencia de un notario público.

La SEP precisó que como parte de las medidas de seguridad, el CENEVAL realizó la entrega de las plantillas de respuestas a la Dirección General de Evaluación de Políticas en presencia de representantes del sindicato magisterial ante el Notario Público 237 del Distrito Federal, Alfredo Ayala.

Dijo que será el Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF), el que seleccionará los 120 reactivos con mejor comportamiento estadístico (de los 140 aplicados en el Examen Nacional) que permitan garantizar la calidad y consistencia técnica del examen.

Los resultados se publicarán el domingo 21 de julio, por entidad federativa, sistema educativo, tipo de examen, modalidad y puntaje obtenido por los aspirantes, en orden de prelación, en la página www.concursonacional.sep.gob.mx

La Secretaría de Educación Pública agradeció a gobiernos estatales, autoridades educativas locales y a los mil 134 observadores ciudadanos de las 55 organizaciones sociales, empresariales y de padres de familia que acompañaron la aplicación del examen.

Este agradecimientos también fue extensivo instituciones educativas y de investigación, así como a las secciones estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).