Archivo

Senadores suspenden reunión para presentar dictamen de reforma energética

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 06 diciembre 2013 8:49

[Tres comisiones del Senado deben dictaminar la propuesta antes de que pase al Pleno. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Agencias
 
Senadores aplazaron una reunión programada para la mañana de este viernes en donde se presentaría el proyecto de dictamen sobre la reforma energética, dijeron legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
El PRI ha estado discutiendo con el Partido Acción Nacional (PAN) sobre detalles de la reforma.
 
[Lee también: Negocia Senado flexibilidad en contratos petroleros]
 
El legislador del PRD Alejandro Encinas Rodríguez dijo que la madrugada de este viernes el PAN se levantó de la mesa de negociaciones porque no se estaban cumpliendo sus exigencias para el proyecto energético.
 
Encinas comentó que es evidente que PRI y PAN ya tienen un proyecto que no quieren compartir hasta el momento con el PRD y que la falta de acuerdos en algunos temas importantes aplazará la presentación del proyecto de dictamen que estaba programada para las 10:00 horas de este viernes.

Asimismo, exigió a nombre del PRD que se les entregue ya el proyecto de dictamen para conocer sus alcances, y anticipó que contempla "entregar la riqueza petrolera a empresas extranjeras".
 
No quedó claro de inmediato si la reunión se convocaría para más tarde o el sábado.
 
Una vez que el proyecto sea presentado, las comisiones unidas de energía, puntos constitucionales y estudios legislativos darán su dictamen para posteriormente someterlo a discusión y votación.
 
El Gobierno, que considera crucial la reforma para impulsar la estancada producción de hidrocarburos del país, aspira a que sea aprobada este mes.
 
Con información de Reuters y Notimex