Archivo

Senado iniciará esta semana análisis de reforma energética

10 febrero 2014 5:12 Última actualización 12 agosto 2013 15:36

   [Cuartoscuro]  


 
Édgar Amigón

Esta misma semana iniciará el análisis de la reforma energética dada a conocer hoy por el jefe del ejecutivo, Enrique Peña Nieto, anunció el presidente de la Comisión de Energía del Senado de la república David Penchyna Grub.

Añadió que mañana llegará formalmente al Senado el documento y presentada a la Comisión Permanente. Posteriormente se turnará a dos comisiones, Energía, Puntos Constitucionales.

Adelantó que va a ser un trabajo abierto, donde se van a escuchar todas las voces; va a ser un programa y un trabajo profesional, como ha sido el trabajo de la

Apuntó que el debate va a poner a examen todas las iniciativas que tengamos al respecto. De hecho, creo que el señor Presidente aguardó el tiempo necesario para que las fuerzas políticas se expresaran.
Para Penchyna Grub, esta propuesta es integral, es una reforma energética, no sólo petrolera.

“Es una reforma que tiene un gran valor, porque ratifica la propiedad del Estado mexicano sobre sus recursos energéticos y refuerza la rectoría económica del Estado”, indicó.

Para el legislador priista esta reforma invita a que tomemos decisiones de cara al futuro frente a nuestros hijos, en la responsabilidad que tenemos de poder detonar en el sector energético, una capacidad alta para México de desarrollo, de generación de empleos, de poder aspirar a mejores tarifas eléctricas y mejores precios del gas”.

Finalmente, dijo que nadie está pensando en privatizar nada, mucho menos Pemex, que seguirá siendo al 100 por ciento de los mexicanos; la Comisión Federal de Electricidad seguirá siendo al 100% de los mexicanos.
 
 

 

 
 
 
Consulta el texto de iniciativa de reforma: http://bit.ly/14pKwUM