Archivo

Seguros para bicis ‘pedalean’ con fuerza

06 febrero 2014 3:35 Última actualización 15 enero 2014 5:30

 [Empresas ofrecen una cobertura contra robo total con violencia, de responsabilidad civil o daños a terceros y pérdida total por daños materiales. / Cuartoscuro] 


 
 
José Sánchez Perales
  
Después de prácticamente un año de haber lanzado el seguro de bicicletas en México, Seguros S logró colocar 5 mil pólizas, afirmó Igal Rubinstein, director general de la compañía.
 
Este tipo de seguros ofrece una cobertura contra robo total con violencia, de responsabilidad civil o daños a terceros y pérdida total por daños materiales, que se genera principalmente cuando una bicicleta es transportada en una cajuela y el automóvil sufre un choque.
 
El costo promedio de la prima de este seguro es de 8 por ciento del valor de la bicicleta, las cuales generalmente tienen un precio de 13 a 14 mil pesos.
 
Para 2014, Seguros S tiene como meta comercializar al menos 7 mil 500 pólizas, que representarán un crecimiento de 50 por ciento con respecto al año anterior.
 
También hay un seguro para el ciclista. La cobertura incluye el reembolso de gastos médicos desde 25 mil hasta 75 mil pesos en caso de haber realizado un gasto de estas características; además cubre en caso de muerte accidental, dependiendo del plan contratado.