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Seguros de enfermedad, los de menor penetración en México

06 febrero 2014 6:55 Última actualización 28 noviembre 2013 5:19

 [Para impulsarlo, empresas implementan estrategias de ventas / Cuartoscuro]


 
 

Adriana Rodríguez
 
Los seguros de accidentes y enfermedades son los de menor penetración en el país; en un mercado poco desarrollado, que representa apenas 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto.
 
Para ampliar su participación, las aseguradoras que incursionan en este segmento han implementado estrategias de ventas y generado productos innovadores para llegar a más población, con resultados positivos.
 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), este segmento significa 14.4 por ciento de las primas totales del sector. Está por encima de los seguros de pensiones que tienen a 6.3 por ciento del mercado, pero son ampliamente superados por los de vida, que representan 40.9 por ciento.
 
Sin embargo, en los últimos 12 meses se ha logrado crecer, sobresaliendo los seguros de salud, que mostraron un incremento de 90 por ciento.
 

Fernando Nava, director general de Grupo Fenam, dijo que este desarrollo se explica por una mayor colocación de seguros de gastos médicos mayores con sumas aseguradas muy pequeñas o con limitantes en cuanto a padecimientos y servicios; y al cobro de deducible anual, y no por evento, con independencia del número de siniestros en el año.