Archivo

Seguridad, exige la IP al presidente

06 febrero 2014 7:5 Última actualización 06 diciembre 2013 5:57

 [CCE reconoce el impulso del Ejecutivo a las reformas estructurales, pero hay temas pendientes / Cuartoscuro]


 
 

Redacción
 

Con el objetivo de mejorar el crecimiento económico el próximo año, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el presidente Enrique Peña Nieto pactaron crear alianzas para la producción y la inversión.
 
Tras un encuentro entre el jefe del Ejecutivo y los integrantes del CCE, encabezados por Gerardo Gutiérrez Candiani, el sector privado ratificó su respaldo a las reformas impulsadas por el mandatario y afirmó que, “por el bien de México, siempre cerraremos filas”.
 

El líder empresarial consideró que 2013 ha sido un año fecundo en aspectos medulares en la tarea de forjar un futuro mejor, “impulsando decisivamente las reformas estructurales”.
 

Destacó que en el Congreso de la Unión se logró una reforma constitucional histórica en materia educativa, se concretaron cambios en materia de telecomunicaciones y competencia económica, y una serie de reformas en transparencia y transformación de las instituciones democráticas. “Compartimos el gran objetivo de mover a México, de dejar atrás inercias para renovar la voluntad nacional. Los empresarios así refrendamos este compromiso con México, vamos juntos por una nación más justa, segura, democrática, que se inserte definitivamente en la senda del desarrollo sostenido e incluyente, con prosperidad para todos los mexicanos”, afirmó.

Temas torales
 

No obstante, destacó que hay cuatro temas torales en los que “todos tenemos que redoblar los esfuerzos, con voluntad compartida de que haya cambios en la práctica, más allá de las intenciones y las reformas legales que falten: seguridad pública, propiciar mayor crecimiento económico, implementación de la reforma educativa y compromisos firmes con el Estado de Derecho en todos los ámbitos de la sociedad y niveles de gobierno”.