Archivo

Segob tiene a 3 en la mira por violencia en Michoacán

06 febrero 2014 3:36 Última actualización 15 enero 2014 18:37

   [El secretario Osorio Chong aseguró que las autodefensas no son el objetivo./Cuartoscuro]   


 
Redacción

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que las fuerzas federales tienen la orden de capturar a tres objetivos en específico.

Durante la conferencia de prensa tras el anuncio de la designación de Alfredo Castillo Cervantes como comisionado para la Paz y Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán y a pregunta expresa, el titular de la Segob refirió que la prioridad de las fuerzas federales son tres líderes de grupos delincuenciales de la zona.

Asimismo, informó que además de dichos objetivos se contempla la detención de individuos que integran la célula delictiva en otros niveles.

El funcionario federal se abstuvo de dar los nombres de dichos objetivos pues refirió que en estos momentos se realizan trabajos de inteligencia.

Sin embargo, el secretario de Gobernación aclaró que las autodefensas no son el objetivo.

"Habrá mano firme para quienes teniendo la responsabilidad de cuidar a ciudadanos decidieron estar al lado de los criminales", añadió.

Por otra parte, Castillo Cervantes afirmó que su meta será recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones del Estado mexicano.

Al ser presentado como comisionado para Michoacán, indicó que en la entidad, las instituciones deben garantizar la gobernabilidad y seguridad de los ciudadanos y para ello es urgente restablecer el Estado de derecho.
 
Con información de Notimex