Archivo

Segob insiste en cambios constitucionales para modernizar Pemex

10 febrero 2014 4:47 Última actualización 19 agosto 2013 15:45

  [Osorio Chong se pronunció a favor de la discusión de la reforma/Tomada de @osoriochong]  


 
Notimex

El secretario de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong, señaló que para transformar a Pemex, para modernizarlo y hacerlo más competitivo tiene que haber reforma constitucional.

"Estamos abiertos en la discusión, en buscar acuerdos, en que podemos poner candados y reglamentaciones que les dé certidumbre a unos y a otros. Por eso tiene que haber una reforma constitucional" dijo en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Luego de participar en la Tercera Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y el PVEM en la Cámara de Diputados, el funcionario federal dijo que creemos que podemos encentrar coincidencias y acuerdos, a eso le apuesta este gobierno.

Sobre el llamado de Cuauhtémoc Cárdenas de llevar a cabo una consulta en torno a la reforma energética que tendría carácter vinculante, dijo que eso no está previsto en la ley, pero lo va a tener y se podrán tener entonces las consultas de manera vinculante.

Explicó que no hay una reglamentación, por lo que los partidos políticos y los legisladores tendrán que buscar el acuerdo para modernizar y transformar al sector energético, eso queremos y a eso le apostamos.

Exhortó también a las diferentes fuerzas políticas que han planteado que saldrán a las calles a manifestarse por la reforma energética que lo hagan con respeto a la ciudadanía.

Por otro lado, aseguró que seguirán abiertas las puertas a todo el magisterio para escuchar sus preocupaciones en torno a la reforma educativa.
 
"Nosotros estaremos abiertos para encontrar acuerdos. Ahora está en el Congreso federal la discusión y yo espero que se pueda resolver de la mejor manera", sostuvo.