Archivo

Segob, Cué y CNTE instalan mesa de negociación

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 03 septiembre 2013 13:46

  [Integrantes de la CNTE sostuvieron una reunión el pasado 23 de agosto en Segob/Cuartoscuro/Archivo]  


 
Notimex

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron hoy a la Secretaría de Gobernación para sostener una reunión con autoridades de la dependencia y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
 
El líder de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez, informó que en la mesa de negociación que instalaron en la Secretaría de Gobernación (Segob) se abordará el tema del pago de salarios en esa entidad.
 
El líder magisterial indicó que además de las demandas generales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la reforma educativa también tienen asuntos particulares.
 
Al respecto dijo que el tema del "congelamiento de los salarios" a los maestros por parte del gobernador, como condición para que retiren el plantón que mantienen en el Zócalo de la ciudad de México, será parte del diálogo.
 
Al mediodía un grupo de maestros encabezados por su dirigente Rubén Núñez llegaron a la sede de la dependencia federal para dialogar con funcionarios de esa entidad sobre "asuntos particulares" con la intermediación del titular de la Segob, Miguel Angel Osorio Chong.

El líder magisterial recalcó que en este encuentro se tratarían sólo asuntos referentes a problemas del estado de Oaxaca, y también participarían autoridades de Educación de ese estado.

Detalló que uno de los temas que se van a tratar sería el financiamiento a la educación y los acuerdos emanados de la asamblea nacional.
 
Núñez Ginés descartó que los maestros que realizan movilizaciones en la capital estén comenzando a retirarse y dijo que por el contrario sus manifestaciones se están reforzando.

Sobre el cerco que mantienen en el Senado de la República, dijo que se establecieron para "informarse" sobre la Ley del Servicio Profesional Docente que estaría por aprobarse en ese órgano legislativo.