Archivo

Segob anuncia nuevas declaratorias de desastre natural para Guerrero y Michoacán

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 30 septiembre 2013 12:24

  [Además se declararon varios municipios de ambos estados en 'zona de desastre natural'/Cuartoscuro/Archivo] 


 
Notimex

La Secretaría de Gobernación publicó dos declaratorias de desastre natural, para Guerrero y Michoacán, así como ocho declaratorias de emergencia para Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Sinaloa por las afectaciones provocadas las lluvias generadas por "Manuel" e "Ingrid".
 
Los documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detallan que se declara como zona de desastre natural a 25 municipios del estado de Guerrero por la lluvia severa registrada los días 15 y 16 de septiembre pasados.

Así como para nueve municipios del estado de Michoacán, por la lluvia severa del 15 de septiembre, y por la inundación fluvial del 19 del mismo mes en el Municipio de San Lucas, de la misma entidad federativa.

Las declaratorias de desastre natural se expiden para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

Asimismo la Segob declaró en emergencia a 24 municipios del estado de Guerrero; 21 municipios de Jalisco; 14 de San Luis Potosí; nueve municipios de Michoacán y nueve más de Oaxaca; ocho de Nuevo León; cinco de Sinaloa, y cuatro municipios más del estado Morelos.

Las declaratorias fueron emitidas por las afectaciones ocasionadas por la presencia de lluvia severa ocurrida entre los días 12 y 19 de septiembre pasados en esos municipios, generadas de los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid.

Las declaratorias de emergencia se expiden para que dichas entidades puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Finalmente, se dio por concluida la declaratoria de emergencia para los municipios de Villa Sola de Vega y Santa María Sola en Oaxaca, por la lluvia severa del día 5 de septiembre de 2013, debido a que ha desaparecido la situación de emergencia por la cual fue emitida.