Archivo

Sedena analiza incrementar presencia militar en Tabasco

07 febrero 2014 5:58 Última actualización 22 agosto 2013 18:36

[El secretario Salvador Cienfuegos dialogará con el gobernador Arturo Núñez / Cuartoscuro]


 

Patricia Hernández Goñi
 
 

Ante la presencia de grupos delincuenciales en Tabasco y la creciente inseguridad, el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, advirtió que se estudia la posibilidad de incrementar el número de tropas en la entidad.
 
 

Esto, dijo, es algo que se analizará con las autoridades del estado, aunque a la vez afirmó que con los destacamentos militares que se encuentran ubicados en Villahermosa, Cárdenas y Tenosique, se ha podido contener a los grupos de delincuentes que han aparecido en la entidad.
 
 

"Sí hay indicios de grupos delincuenciales, se ha procedido, hay de todo tipo y todos han sido contenidos”, aseguró el General.
 
 
Al término del evento realizado en el Congreso del Estado para develar las letras doradas del Centenario del Ejército Mexicano, Cienfuegos Zepeda dejó en claro que la llegada de más personal militar es algo que se analizará con el gobierno local.
 
 
“El pueblo tabasqueño tiene todo nuestro respaldo en la lucha que realizan contra el crimen organizado, y para enfrentar cualquier tipo de emergencia que se presente en su territorio”, puntualizó el titular de la SEDENA.
 
 
Asimismo, se refirió al tema de la Frontera Sur, y señaló al respecto que se ha instruido a las fuerzas armadas para que coordinadamente con el Gabinete de Seguridad Nacional y los estados que colindan, se establezcan todos los recursos necesarios a fin de tener el máximo control de esta zona del país.
 
 
Por su parte, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en su oportunidad hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por su apoyo y solidaridad en la lucha que encabeza para hacer frente a la delincuencia y al crimen organizado.
 
 

Y además, por su apoyo durante las inundaciones que ha sufrido Tabasco en los últimos años, brindando auxilio a la población para salvaguardar su integridad física.
 
 

“El Ejército Mexicano ha sido pilar en el desarrollo de nuestro país y en el respeto a las instituciones que los mexicanos tenemos. Su contribución es fundamental para que se respete el Estado de Derecho en México”, subrayó Núñez.