Archivo

Sedatu destinará 12,600 mdp en subsidios para vivienda en 2014


 
Edgar Amigón
 
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destinará el año entrante 12 mil 600 millones de pesos en subsidios para vivienda, recursos con los que se continuará apoyando a este sector.
 
De acuerdo con información de la dependencia, lo anterior forma parte de la Política Nacional de Vivienda la cual está enfocada a promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector, a mejorar y regularizar la vivienda urbana y rural.
 
La Política Nacional de Vivienda se basa en cuatro estrategias: lograr una mejor coordinación interinstitucional, transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente, reducir el rezago de vivienda y procurar una casa digna para los mexicanos.
 
Este año, Sedatu puso en marcha diversas estrategias para incentivar al sector vivienda con el objetivo de facilitar el acceso a una casa de mayor calidad para las familias mexicanas.
 
Ejemplo de ello es que durante este año, la cantidad de subsidios para vivienda pasó de poco menos de 6 mil millones de pesos a 8 mil 500 millones, de acuerdo con información de la dependencia.
 
Además, se pusieron en marcha diversas estrategias para apoyar al sector tales como el Programa de Garantías de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) a la construcción, los créditos puente para la vivienda, apoyos especiales para la construcción de vivienda vertical, entre otros.
 

También lee: