Archivo

Sector turístico se declara optimista tras el Primer Informe

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 02 septiembre 2013 17:3

   [El CNET señaló que durante los 8 meses de gobierno de EPN se han creado condiciones para tener el despegue económico/Cuartoscuro/Archivo]  


 
Notimex

Representantes del sector turismo se declararon optimistas sobre el futuro de la industria, luego de los resultados que presentó el presidente Enrique Peña Nieto en su Primer Informe de Gobierno.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga Andrade, recomendó ver más allá de los resultados económicos inmediatos.

"Han sido ocho meses para crear las condiciones para tener el despegue económico que México necesita", además de que reconoció la consistencia y congruencia del gobierno federal para hacer de México un país más competitivo y atractivo a nivel internacional.

Aseveró que los empresarios agrupados en el Consejo que preside están optimistas y consideran que los cambios vendrán pronto, una vez que se logren las reformas que están en la mesa y que terminarán por salir adelante a pesar de enfrentar cierta oposición, "como es normal en la democracia".

Azcárraga Andrade recordó que apenas la semana pasada anunció que los empresarios del CNET invertirán en México 8 mil 631 millones de pesos, en proyectos que empezarán a operar en un máximo de tres años, lo cual demuestra la confianza en la gestión del actual gobierno.

Por separado, el presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández, comentó que la política del actual gobierno en ese sector ha tenido aciertos, y prueba de ello es que al final de este año se llegará a la cifra récord de 13 mil 800 millones de dólares en divisas.

Destacó algunas medidas atinadas de la actual administración, que si bien no se analizaron a detalle durante el mensaje del presidente Peña, sí han resultado positivas para el turismo.

Por ejemplo el uso más responsable de las estadísticas en materia turística, que permite una planeación más adecuada; la simplificación de trámites migratorios para atraer turismo extranjero, y la revisión de las condiciones para otorgar certificados de "Pueblo Mágico".

Se trata de medidas que no son espectaculares, pero ayudan concretamente al turismo y contribuyen a desarrollar regiones específicas del país, expuso Hernández Delgado.