Archivo

Sector privado de EU crea 200 mil empleos en julio

07 febrero 2014 5:55 Última actualización 31 julio 2013 9:28

[Archivo] 


 
Reuters
 
NUEVA YORK.- Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 200 mil empleos en julio, más de lo esperado por los economistas, en una señal alentadora sobre la recuperación del mercado laboral, mostró el miércoles un informe de un procesador de nóminas.
 
Economistas consultados por Reuters pronosticaban que el Informe Nacional de Empleo de ADP mostraría un incremento de 180 mil puestos de trabajo. Las nóminas privadas de junio fueron revisadas para mostrar la creación de 198 mil puestos de trabajo en vez de los 188 mil informados originalmente.
 
Las cifras de ADP se anticipan al informe más exhaustivo que realiza el Gobierno sobre el mercado laboral nacional y que será publicado el viernes, incluyendo tanto el empleo del sector privado como del público.
 
Los economistas suelen referirse al informe ADP para ajustar sus expectativas para las cifras de las nóminas, aunque no siempre es preciso en la predicción de los resultados. El reporte es desarrollado en conjunto con Moody's Analytics.
 
Los analistas también trataban de determinar qué cifras podrían indicar el momento en que la Reserva Federal reducirá su programa de estímulo monetario.
 
El banco central estadounidense trazó planes para empezar a disminuir sus compras de bonos por 85 mil millones de dólares mensuales más adelante este año, en caso de que la economía progrese según lo esperado.
 
"El ADP confirma claramente que el motor del empleo estadounidense está operando con todos sus cilindros, inclinando los pronósticos hacia, o al menos poniendo presión sobre, que la Fed frenará (su programa) más pronto que tarde", dijo Boris Schlossberg, director administrativo en BK Asset Management en Nueva York.
 
La Fed emitirá un comunicado el miércoles por la tarde, cuando finalice dos días de reunión de políticas.
 
Se prevé que el informe de nóminas del viernes indicará que en julio se crearon 184 mil puestos de trabajo netos, incluyendo 189 mil empleos privados.
 
Tras la publicación del informe ADP, el euro caía contra el dólar, mientras que los bonos del Tesoro extendían sus pérdidas. Por su parte, los futuros de las acciones estadounidenses se mantenían estables.