Archivo

Sector industrial se suma a programa para formalizar empleo

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 22 julio 2013 19:8

  [Cuartoscuro/Archivo] 


 
Notimex

México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet, anunció la adhesión del sector industrial a las acciones en el marco del Programa de Formalización del Empleo 2013.

"El sector industrial expresa su adhesión unánime y compromiso en favor de la creación de fuentes de trabajo que respondan a las necesidades del país y contribuyan a elevar el bienestar de las familias mexicanas", expuso.

En comunicado, el dirigente empresarial dijo que "este es el momento de lanzar toda campaña en favor de empleos dignos y cada vez mejor remunerados".

En México, refiere, hay más de 28 millones de personas que tienen alguna ocupación en el sector informal de la economía y buena parte de ellos labora en condiciones precarias (sin contrato, con salarios bajos, sin prestaciones, días de descanso y largas jornadas de trabajo) y sin acceso a los mecanismos de previsión social
vigentes.

"Atender esta situación es uno de nuestros mayores desafíos en el corto plazo", sostuvo el dirigente, quien expresó su total adhesión a las acciones que el gobierno federal emprenderá para impulsar la formalidad y fuentes de trabajo que respondan a las legítimas aspiraciones de quienes buscan una oportunidad laboral.

El impulso al empleo formal permitirá avanzar en tres direcciones, primero en elevar la competitividad de la economía, al tomar en cuenta que las mejores tecnologías y los más elevados estándares de productividad se encuentran en el sector formal.

Otro elementos es aprovechar mejor el talento y la vocación productiva de quienes buscan una oportunidad laboral, tras haber culminado su formación académica o aspiran a empleos que les permitan disponer de incentivos para mejorar su nivel de bienestar y de la seguridad social necesaria para sus familias.

Finalmente, añade, en combatir la ilegalidad y la violación de los derechos sociales y laborales prevalecientes en el sector informal de la economía.