Archivo

SE modifica tarifa de impuestos para importación y exportación

06 febrero 2014 6:55 Última actualización 26 diciembre 2013 14:43

[El decreto estará vigente a a partir del 1 de enero de 2014./Bloomberg]


 
Notimex
 
La Secretaría de Economía (SE) emitió hoy el decreto por el que modifica la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.
 
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) expone que el decreto, vigente a partir del 1 de enero del próximo año, contiene las modificaciones a los artículos 6 y 8, segundo párrafo de dicha ley.
 
Así como las especificaciones de la eliminación de la fracción arancelaria 2905.31.01 del artículo 11, y las fracciones arancelarias 2905.31.01 y 3907.60.99 del artículo 12 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos.
 
Por otra parte, la dependencia también publica en el DOF el decreto por que modifica y amplía la prórroga de la vigencia del diverso por el que se establece el impuesto general de importación para la franja y región fronteriza norte del país, hasta diciembre de 2016.
 
Con este decreto, agrega, se fomenta el desarrollo de las actividades comerciales y de servicios de la zona fronteriza mediante reglas claras y transparentes que facilitan las operaciones de comercio exterior.
 
La prórroga permitirá a las empresas del sector comercio avanzar en la modernización de su operación y modelos de negocio, para reducir sus costos y estar preparados para competir con el mercado vecino.
 
La Secretaría de Economía publicará un listado con los números de registro de las empresas a las que se les renovará automáticamente, siendo aquellas que tuvieron actividad en 2013 al amparo de su registro.