SE modifica tarifa de impuestos para importación y exportación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SE modifica tarifa de impuestos para importación y exportación

COMPARTIR

···
Archivo

SE modifica tarifa de impuestos para importación y exportación

26/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La Secretaría de Economía (SE) emitió hoy el decreto por el que modifica la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.
 
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) expone que el decreto, vigente a partir del 1 de enero del próximo año, contiene las modificaciones a los artículos 6 y 8, segundo párrafo de dicha ley.
 
Así como las especificaciones de la eliminación de la fracción arancelaria 2905.31.01 del artículo 11, y las fracciones arancelarias 2905.31.01 y 3907.60.99 del artículo 12 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos.
 
Por otra parte, la dependencia también publica en el DOF el decreto por que modifica y amplía la prórroga de la vigencia del diverso por el que se establece el impuesto general de importación para la franja y región fronteriza norte del país, hasta diciembre de 2016.
 
Con este decreto, agrega, se fomenta el desarrollo de las actividades comerciales y de servicios de la zona fronteriza mediante reglas claras y transparentes que facilitan las operaciones de comercio exterior.
 
La prórroga permitirá a las empresas del sector comercio avanzar en la modernización de su operación y modelos de negocio, para reducir sus costos y estar preparados para competir con el mercado vecino.
 
La Secretaría de Economía publicará un listado con los números de registro de las empresas a las que se les renovará automáticamente, siendo aquellas que tuvieron actividad en 2013 al amparo de su registro.