Archivo

Se fusionará CIBanco con The Bank of New York Mellon

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 01 octubre 2013 5:9

 [Salvador Arroyo, consejero delegado de CIBanco comenta que proceso podría quedar concluído este año / Arturo Monroy / El Financiero]


Jeanette Leyva
 
CIBanco presentó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la solicitud para fusionarse con The Bank of New York Mellon y quedar integrados en una sola institución.
 
En entrevista con El Financiero, Salvador Arroyo, consejero delegado de CIBanco, comentó que luego de analizar si mantenían las dos licencias bancarias, se optó por fusionar a las dos instituciones, proceso que podría concluir en este año.
 
“Lo óptimo para el mercado era la fusión, y la intención es adquirir y acto seguido fusionar a los dos bancos, con esto esperamos volvernos líderes en un segundo nicho de mercado, que es el segmento fiduciario”.
 
Los nuevos servicios fiduciarios que podrán ofrecer, una vez autorizada la adquisición y fusión, es participar en fideicomisos inmobiliarios con personas físicas, así como en fondos de pensiones y en fideicomisos accionarios de control.
 
“Entraremos de lleno ahí, nos hemos entrevistado con la mayor parte de los clientes de banco New York, y la apuesta es conservarlos e incrementar el negocio con ellos”.
 
Hace un mes, CIBanco anunció la adquisición del 100 por ciento de las acciones de The Bank of New York Mellon, esto como parte de su proceso de consolidación en el sistema financiero mexicano.
 
En los últimos dos años, el banco ha invertido alrededor de 120 millones de dólares, al adquirir otras figuras como una casa de bolsa, y ahora este banco especializado. Además se encuentra en el proceso de obtener autorización para operar como grupo financiero.
 
En lo que resta de este año, no tienen previsto realizar más adquisiciones, pero debido a que se encuentran “claramente” en una etapa de crecimiento para el 2014 se mantendrán atentos a las oportunidades que se puedan presentar en el mercado.
Banco verde
 
Entrevistado previo a su participación en el Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic) organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó que ser un banco verde es una apuesta para el futuro. La institución destina el 2 por ciento de sus utilidades a los distintos programas de apoyo a programas y productos verdes.
 
Anticipó que en los próximos años todos los bancos tendrán este tipo de programas, y actualmente tienen identificados a dos instituciones que aplican esta filosofía en Estados Unidos y cuatro en América Latina.