Archivo

SE entrega Premio Nacional de Calidad a 14 organizaciones

06 febrero 2014 6:55 Última actualización 28 noviembre 2013 22:1

 [Entre las firmas galardonadas se encuentran Laboratorio ABC Química, Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Carso, Helvex, Marinela y Motorola Solutions de Reynosa / Bloomberg]


 

Notimex
 

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, reconoció a 14 organizaciones ganadoras del Premio Nacional de Calidad (PNC), en representación del presidente Enrique Peña Nieto.
 

Estas empresas fueron evaluadas en el marco del Modelo Nacional para la Competitividad, una guía directiva para encauzar el desarrollo y crecimiento sustentable de las organizaciones por un grupo de evaluadores voluntarios especialistas en temas de competitividad, puntualizó la Secretaría de Economía (SE), en un comunicado.
 

Las organizaciones ganadoras tienen sus operaciones en estados como Baja California, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas, y en suma dan empleo a 22 mil 287 personas.
 
Las firmas galardonadas fueron Ópticas Ver de Verdad, Laboratorio ABC Química, Investigación y Análisis, Administración Portuaria Integral de Manzanillo y Compusoluciones, Carso, Infraestructura y Construcción, Helvex, Marinela, Motorola Solutions de Reynosa; y Skyworks Solutions de México, entre otras.
 

El Premio Nacional de Calidad es el programa estratégico de la Secretaría de Economía que permite evaluar el nivel de desempeño y definir los retos prioritarios que requieren respuesta para impulsar el crecimiento, competitividad y sustentabilidad de las empresas e instituciones, evidenciando los logros de aquellas que serán galardonadas por ser un ejemplo nacional.
 

Como producto del proceso de evaluación, las organizaciones obtienen un diagnóstico integral de las capacidades del negocio, para competir en un entorno que cada vez plantea mayores retos, abundó la dependencia.
 

En el evento, realizado en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), estuvieron presentes Carlos Shapiro Kudler, presidente del Consejo Directivo del PNC; Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Xavier López Ancona, presidente de Kidzania como representante de las ganadoras del PNC.