Archivo

Se desploma avioneta militar en Puebla; deja como saldo un muerto y dos heridos

06 febrero 2014 3:49 Última actualización 14 enero 2014 17:58

[El desplome se debió a un intento de aterrizaje, informó Protección Civil de Atlixco./ Cuartoscuro] 


 
Notimex

PUEBLA.- El desplome de una avioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cerca de unos campos de labor en el municipio de Atlixco, dejó como saldo una persona muerta y dos más heridas, informó Protección Civil de dicha localidad.

De acuerdo con Carlos Gámez, director de Protección Civil Municipal, poco después del mediodía una avioneta militar Cessna 182, matrícula FAM 5448, registró una falla mecánica e intentó aterrizar en el aeródromo de la comunidad de Trinidad Tepango, perteneciente a Atlixco, pero no tuvo éxito.

Dijo que dos de los tripulantes lograron salir por su propio pie, pero presentan quemaduras de segundo y tercer grado, en tanto una tercera persona falleció al interior de la aeronave.

En entrevista vía telefónica, el funcionario agregó que la avioneta pertenece al quinto Grupo Aéreo de Ocotlán, Jalisco, y el desplome se debió a un intento de aterrizaje.

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía municipal acordonaron de inmediato el lugar, donde también ya arribaron elementos de primeros auxilios y rescate.