Archivo

Se aplicará la ley por disturbios del 2 de octubre: Mancera

10 febrero 2014 4:17 Última actualización 05 octubre 2013 13:52

[El Jefe de Gobierno del DF dijo que en otros países la policía es 'mucho más severa' / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se aplicará la ley a las personas que provocaron desmanes durante la marcha del 2 de octubre y a los policías que no hayan respetado los protocolos.

 

Entrevistado luego de inaugurar el Parque Centenario del Ejército Mexicano, lanzó una advertencia: "Con quien haya transgredido la ley vamos a actuar con su aplicación, tanto en la parte de quienes ejercieron violencia, como en la parte de quienes estaban encargados de que no se ejerciera".
 

Mancera Espinosa indicó que ese día participaron alrededor de 20 mil personas, de las cuales 300 decidieron causar actos vandálicos, "pero no tuvimos ningún reporte fuera de lo programado y la ruta se llevó sin incidentes".
 

Aseguró que el gobierno capitalino seguirá mejorando la capacitación de los policías para que estén mejor preparados en este tipo de sucesos, aunque reiteró que en el Distrito Federal se continuará apoyando a los uniformados y respaldando las acciones que se realicen con apego a la ley.
 

"En otros países la reacción de la policía es mucho más severa, agresiva, pero la Ciudad de México se ha caracterizado por llevar al máximo la contención", enfatizó.
 
 
También puedes leer:
 Pérdidas suman 1,322 mdp por 60 marchas en el DF: ConcanacoFijan fianza a 9 de los detenidos en la marcha del 2 de octubre