Archivo

SCT publicará las bases para la licitación de dos proyectos carreteros

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 18 julio 2013 14:25

[Cuartoscuro] 


Edgar Amigón
 
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que en las próximas semanas se publicarán las bases para la licitación de dos proyectos carreteros con una inversión de global de 7,068 millones de pesos.
 
En conferencia de prensa, celebrada en la ciudad de México, el subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Raúl Murrieta Cummings, explicó que estos proyectos forma parte del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto.
 
“¿Por qué es importante que se mantenga un buen ritmo de inversión en el tema de infraestructura carretera? Porque esto nos va a permitir la entrega oportuna de bienes y servicios, va ayudar a reducir costos, va a facilitar la competitividad nacional e internacional, va aumentar la productividad del desarrollo económico y va a generar empleos y mejora en la calidad de vida”, señaló el funcionario.
 
Explicó que en la primera licitación comprende la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende con una longitud de 70 kilómetros y con una inversión de 2,800 millones de pesos.
 
En segundo proyecto es la autopista Salamanca-león, que comprende 82 kilómetros y la inversión es de 4,268 millones de pesos.
 
Otros de los proyectos que están contemplados en el programa son la modernización de la carretera Silao- San Felipe; pavimentar la carretera de La Valenciana a Mineral de la Luz y la construcción del libramiento ferroviario de Celaya.
 
También se plantea la modernización del aeropuerto Bajío-Guanajuato.
 
La diputada federal priista de Guanajuato, María Concepción Navarrete Vital, consideró como positivo el anunció de las licitaciones y de los proyectos carreteros en la entidad, ya que ello traerá progreso y reactivará varios sectores productivos.
 
Las vías de comunicación son la entrada al progreso de las ciudades y si tenemos buenas carreteras entonces habrá mayor desarrollo y bienestar entre la población”, dijo la legisladora.
 
También pidió a las autoridades federales que haya una verdadera trasparencia en el proceso de licitación para asegurar que el ganador ofrezca que las obras que realicen cuenta con la mejor calidad y servicio.