Archivo

SCT prepara índice de cumplimiento de obra pública

06 febrero 2014 6:55 Última actualización 27 noviembre 2013 15:12

[El índice de cumplimiento de obra pública ayudará a evitar malos proyectos y corrupción, además de eficientar tiempos./Cuartoscuro]


 
 
Ana Valle
 

A fin de evitar corrupción y malas prácticas en el otorgamiento de recursos a obra pública, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está analizando a varias empresas y elaborando un índice de cumplimiento de obra pública, adelantó Raúl Murrieta Cummings.

El subsecretario de infraestructura admitió que hay corrupción en el sector y que esto afecta costos y tiempos de entrega.

"El índice lo vamos a hacer con el aval de la Cámara, y la industria va a saber quién tiene un buen o mal cumplimiento de las obras", comentó Murrieta.

Mencionó que buscarán medir todo lo posible a fin de evitar malos proyectos y eficientar tiempos de entrega y respetar compromisos.

En primera instancia medirán el avance de la obra contra los pagos que ha realizado la Secretaría a la empresa, a fin de que se esté pagando lo que se está construyendo.

"En este primer año ya tenemos muchas fotografías y datos de los comportamientos y ahí empezaremos a hacer cruce de datos", explicó.

Por el momento están en proceso de revisión de datos, por lo que la información aun no es pública, aunque Murrieta no descartó que eventualmente sea público.