Archivo

SCT construirá 20 nuevas carreteras

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 06 septiembre 2013 14:57

 [El gobierno invertirá al menos 4.4 billones de pesos en infraestructura/Bloomberg] 


Redacción

En el sexenio se construirán 20 nuevas carreteras en México y se modernizarán y construirán un total de 49 autopistas, informó Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Durante la entrega del premio Double Eagle Award 2013, el funcionario adelantó que se mejorarán 20 aeropuertos, se invertirá en ferrocarriles de pasajeros de alta velocidad y se construirán nuevos puertos.

El gobierno invertirá al menos 4.4 billones de pesos en infraestructura, de los cuales 1.3 billones serán para infraestructura del transporte y telecomunicaciones.

Ruiz Esparza afirmó que la relación bilateral México-Estados Unidos se encuentra en un momento de diálogo y colaboración constante y que en los próximos meses, ambos gobiernos trabajarán para crear políticas y corredores logísticos para facilitar el intercambio comercial en beneficio mutuo. En 2012, nuestro vecino norteamericano y principal socio comercial invirtió 167 billones de dólares en México, mientras que el volumen comercial entre ambos países fue de 470 billones de dólares.

Para conseguirlo, el titular de la SCT señaló que es necesario crear programas de infraestructura y proyectos de trabajo conjuntos específicos, pues la relación con Estados Unidos podría fortalecerse dado que actualmente la conectividad entre ambos no es suficiente para responder a los desafíos existentes.