Archivo

SAT pospone presentación de avisos antilavado

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 13 diciembre 2013 12:22

[La postergación obedece a ajustes en el sistema del sitio web, dijo el SAT. / Cuartoscuro / Archivo] 


 

Redacción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió al 17 de enero de 2014 el plazo para la presentación de los avisos que las empresas deben realizar por efectuar operaciones vulnerables al blanqueo de dinero, como lo señala la nueva Ley Antilavado.

A través del sitio Portal de Prevención de Lavado de Dinero, la dependencia comunicó que dicha postergación obedece a ajustes en el sistema del sitio web.

Al 12 de diciembre, el sistema registró ante el SAT 25 mil 14 personas que realizan actividades vulnerables al lavado de dinero; además de recibir 10 mil 287 avisos en cero.

“"Agradecemos la disposición que han mostrado para el cumplimiento de la norma, así como su paciencia e interés en el funcionamiento del Sistema del Portal de Prevención de Lavado de Dinero”, se señala en el sitio.
 
Es la segunda vez que la autoridad fiscal modifica el plazo para que las personas físicas y morales que realizan actividades vulnerables al lavado de dinero (juegos con apuestas, rifas, emisión de tarjetas, desarrollo de bienes inmuebles, entre otros) se inscribieran ante el SAT y enviaran la información de los clientes que efectuaron compras en efectivo superiores a los montos establecidos en la ley, pues originalmente vencía el 17 de noviembre, pero la autoridad fiscal modificó la fecha para el 17 de diciembre.