Archivo

SAT exhibirá en 2014 a los evasores

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 06 diciembre 2013 5:49

 [Aristóteles Núñez, jefe del SAT asegura que reforma hacendaria no frenará a la economía ni tampoco inhibirá la inversión / Braulio Tenorio / El Financiero]


 
Isabel Becerril
 
 
La reforma hacendaria que entrará en vigor en 2014 no afectará a la clase media, garantizó Aristóteles Núñez Sánchez a los industriales de la transformación y reiteró que no habrá prórroga para la facturación electrónica.
 

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se reunió en privado con los industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en el marco de la junta de su Consejo Directivo y ahí también aseguró que esta reforma no frenará a la economía ni tampoco inhibirá la inversión; y sentenció nuevamente a los empresarios que en 2014 serán exhibidos los evasores de impuestos.
 

En su exposición justificó la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera y el hecho de que se grave la producción de maquilas.



Respecto de la eliminación de la exención del IVA a la maquila, explicó que el gobierno tomó ésta decisión porque muchas de estas firmas comercializaban casi todos sus artículos en el mercado interno, representando una gran desventaja para las plantas fabriles locales.
 
Núñez Sánchez aseguró que es una realidad que para la clase media no hay incrementos del IVA en alimentos ni medicamentos; además de que al 70 por ciento de la población no será afectado por el aumento del Impuesto sobre la Renta (ISR) en los salarios, porque la percepción de este porcentaje de trabajadores no rebasan los siete salarios mínimos.
 

En la reunión, Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente de la Canacintra y Julio Rodríguez, vicepresidente de Asuntos Internacionales y Comercio Exterior del organismo, solicitaron al jefe del SAT tomar en cuenta los industriales de la transportación en las mesas de revisión de la reforma hacendaria.
 

El funcionario les dijo que nombren a un síndico de la Cámara , para que presente las propuestas correspondientes.