Archivo

Sare reporta pérdida neta de 311.9 mdp en 2T

07 febrero 2014 5:53 Última actualización 27 julio 2013 12:38

[Bloomberg] 


 
Notimex

Durante el segundo trimestre del año, la desarrolladora de vivienda Sare reportó una pérdida neta de 311.9 millones de pesos, que se compara con un resultado neto negativo de 292.1 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

En ese periodo, los ingresos de la compañía fueron de 232.2 millones de pesos, los cuales mostraron una disminución de 28 por ciento a tasa anual, mientras que la utilidad de operación antes de impuestos, depreciación y amortización (uafida) fue negativa en 313.9 millones de pesos.

La desarrolladora resaltó que las nuevas reglas de operación para el sector de la vivienda, que entrarán en vigor a partir de 2014, "no traerá repercusiones considerables en la marcha de los negocios de la empresa".

Agregó que con base en las reglas de operación anunciadas y la precalificación de la reserva territorial estratégica (19 proyectos que forman parte de la reserva de Sare destinada a la producción de vivienda y no entran en su programa de desinversión), el 95 por ciento cuenta con uso habitacional, e inversiones en infraestructura y urbanización.

Por lo tanto, la empresa cuenta con los requisitos necesarios para continuar con la producción sin tener repercusiones en el acceso a subsidios y financiamiento para las viviendas de los proyectos que se tienen en el plan de producción de los próximos años.

Por otro lado, Sare resaltó que continúa con la estrategia basada en su plan de desinversión para continuar reduciendo su deuda, lo que está aparejado con su objetivo de reactivar sus desarrollos.

Agregó que a la fecha, la empresa tiene avances importantes en las negociaciones con las diferentes instituciones financieras, que le permitirán reactivar paulatinamente su tren de producción de vivienda.

Aseguró que "Sare se encuentra en una situación favorable para retomar la producción de vivienda, ya que a partir de que inició dicha estrategia se ha reducido la deuda en un 38.6 por ciento, que representa más de mil millones de pesos y durante el segundo trimestre, la deuda con costo se redujo 188 millones de pesos".

Sare añadió que mantiene su objetivo de reducir su deuda de manera anticipada y generar recursos para reactivar la producción de vivienda de manera paulatina.

Este día, las acciones de Sare en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaron una caída de 6.09 por ciento respecto al nivel previo, para cotizarse en 0.40 pesos; en la semana, esta empresa reportó la mayor pérdida del mercado, con una baja de 8.03 por ciento.