Archivo

Santander, HSBC y Scotiabank, las tarjetas con más reclamos

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 18 octubre 2013 12:56

[Santander y otros dos bancos encabezaron la lista de reclamos en el primer semestre de 2013. / Bloomberg]  


 
 

Jeanette Leyva Reus




Las tarjetas de crédito de Santander, HSBC y Scotiabank son las que acumularon el mayor número de reclamaciones en el primer semestre del año.
 
De acuerdo con el Índice de Reclamación elaborado por la Condusef y en el cual, la Asociación de Bancos de México (ABM), avaló la metodología empleada, por cada 10 mil contratos estos tres bancos encabezaron la lista de los reclamos. En cuarto lugar se ubicó Banorte/Ixe, seguido de Mifel e Inbursa.
 
Pese al tamaño de BBVA Bancomer, éste se ubicó en séptimo lugar en el índice de reclamaciones de tarjeta de crédito y Banamex en un décimo lugar, por lo que el índice muestra que hay bancos chicos que tienen más reclamos como proporción de sus contratos, estimó Mario Di Constanzo, presidente de la Condusef.
 
En el lado contrario, los bancos con menor índice de reclamaciones en tarjetas de crédito fueron Bancoppel, Consubanco y Wal Mart.
 
En tarjeta de débito, el índice de reclamaciones lo encabeza Interacciones, seguido de Scotiabank y Afirme. Mientras que los que menos reclamaciones recibieron fueron Bancoppel, Azteca y Ahorro Famsa.
 
En depósitos a la vista, Santander, Mifel y Scotiabank, son los bancos con mayor índice de reclamaciones y con menores quejas en este producto, están Actinver, Azteca y Compartamos.
 
Mientras que en depósitos a plazos, Actinver, Azteca y Bansi son los que tienen el mayor índice de reclamación.
 
Con el menor índice, pues sólo tienen una reclamación por cada 10 mil contratos en este producto, están Banamex, BBVA Bancomer y Bajío.