Archivo

Santander baja a 2.2% pronóstico de crecimiento de México

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 16 agosto 2013 12:48

[Santander mantuvo en 3.8 por ciento el pronóstico de crecimiento para 2014. / Bloomberg / Archivo]  


 
Notimex

Grupo Financiero Santander previó para el segundo semestre del año una mejora en la actividad económica del país, aunque para todo el año modificó a la baja su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto, de 2.6 a 2.2 por ciento.

En su Diario de Economía Mercados, refiere que mantiene su expectativa en cuanto a que en esta segunda mitad del año se observará una mejora moderada en las cifras de actividad económica, como consecuencia de un mejor desempeño de la economía de Estados Unidos.

Mientras que en lo interno, agrega, se espera una recuperación del gasto del sector público y menores presiones inflacionarias que favorecerían el gasto de los consumidores, aunque el impulso será menor a lo esperado previamente.

"Por lo que, considerando también que los resultados de la producción industrial y otros indicadores han sido más débiles de lo esperado en la primera mitad del año, decidimos reducir nuestro estimado de crecimiento para la economía este año", explica.

No obstante, mantiene su estimado de crecimiento del PIB para 2014 en 3.8 por ciento, asumiendo, como antes, un mejor desempeño de la economía estadounidense, así como una mejora en el ambiente de los negocios, ya que se estima serán aprobadas las reformas estructurales en el sector de energía y en materia hacendaria, a lo que se sumarán los efectos positivos de los cambios ya aprobados en el sector laboral, la competencia económica y el sector de telecomunicaciones, entre otros, comenta el grupo financiero.