Archivo

Sanciona Profeco a negocios abusivos en Acapulco

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 20 septiembre 2013 11:31

 [Walmart Diamante y Soriana fueorn sancionadas por ocultar su mercancía y alterar los precios / Foto: Eladio Ortiz] 


 
 
Enrique Villagómez
 

ACAPULCO.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Porfeco) sancionó a 15 empresas por aumentar los precios de productos básicos, y advirtió que intensificará la vigilancia para evitar más abusos.
 

Entre las tiendas sancionadas por la Profeco en este destino turístico azotado por lluvias, están Walmart Diamante y Soriana Costera, quienes podrían alcanzar multas de hasta dos millones de pesos por alterar precios y ocultar la mercancía.
 

Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, delegado federal de Profeco en Guerrero, detalló que también fueron apercibidos los hoteles Fiesta América, Copacaba, Quinta Real, Torres Gemelas, Kristal y Brisamar, porque amenazaron con desalojar a turistas si no pagaban las noches extra que permanecieron hospedados por la contingencia.
 

Advirtió que la dependencia intensificará los operativos de vigilancia en todo el estado para evitar que más empresas y pequeños negocios oculten productos o alteren precios.
 

Asimismo, llamó a la población para evitar hacer “compras de pánico”, pues aseguró que existe el abasto necesario para garantizar que no falten alimentos en las mesas de los guerrerenses.
 

“El llamado es para que se racionalicen las compras, que sólo se adquiera lo necesario, porque después que se libere la carretera llegará la comida”, dijo el funcionario.