Archivo

Samsung se lanza a la búsqueda de desarrolladores

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 29 octubre 2013 19:34

  [El mayor fabricante mundial de televisores y smartphones ayer inauguró su primera conferencia mundial de desarrolladores./Bloomberg] 


 
Bloomberg

Samsung Electronics Co., que busca capitalizar su peso en los mercados de televisores a tabletas, promocionó nuevas herramientas de software para desarrolladores que permiten crear juegos, vender música y hacer publicidad en toda la gama de sus dispositivos.

El mayor fabricante mundial de televisores y smartphones ayer inauguró su primera conferencia mundial de desarrolladores en San Francisco con el objetivo de atraer contenido y aplicaciones exclusivos. Samsung, cuya sede central se encuentra en Suwon, Corea del Sur, les dijo a los mil 300 participantes que dará su apoyo a Unity, una popular plataforma de desarrollo de videojuegos y presentó software que permite a sus tabletas y smartphones intercambiar información mediante gestos, enlaces inalámbricos y lápices digitales.

La conferencia de tres días, al igual que eventos similares organizados por Apple Inc. y Google Inc., apunta a levantar el perfil de Samsung entre los desarrolladores destacando las virtudes de la compañía como fabricante mundial de electrónica. Las herramientas sirven para salvar las diferencias de sistemas operativos entre los dispositivos y superar otros obstáculos que dificultan la creación de software y servicios.

“Hoy hay 500 millones de dispositivos conectados pero estos no están conectados entre sí”, dijo en una entrevista el presidente de Samsung Hong Won-Pyo. “Nosotros promovemos un ecosistema de aplicaciones para múltiples pantallas y experiencias de usuario para mejorar la forma en que las personas hacen lo que les gusta y crear nuevas oportunidades de negocios para los desarrolladores”.

Samsung ayer lanzó una caja de herramientas para desarrolladores que permite crear productos, como juegos y aplicaciones para compartir fotos, que serán compatibles con una variedad más amplia de dispositivos, incluidos los televisores.
 
El hardware de la compañía es un desafío para los desarrolladores de aplicaciones porque Samsung usa distintos sistemas operativos en las diferentes categorías de productos. Los nuevos kits pueden utilizarse con múltiples sistemas para permitir a los desarrolladores diseñar una aplicación para muchos productos, según Curtis Sasaki, vicepresidente sénior de innovación en el servicio de nube y soluciones de medios de Samsung.

“Queremos crear servicios que se muevan de manera muy natural”, declaró Sasaki en una entrevista telefónica. “Nuestro objetivo es crear el marco para la innovación y dar a los desarrolladores muchas ideas que se puedan llevar”.

Una demostración mostró a usuarios escuchando radio online en un teléfono Samsung Galaxy S para luego pasar a un televisor Samsung en el hogar. Otra presentación mostró software de reconocimiento de escritura manual en una tableta Galaxy Note 3 que se usó para encontrar una dirección en Trulia.com, sitio web de propiedades.

“Todo lo que hacemos es para poner la tecnología y el software más innovadores en las manos de la gente”, dijo Hong, el presidente de Samsung. “También era importante seguir afianzando nuestra presencia en Silicon Valley, el semillero de la innovación tecnológica”.