Archivo

Samsung apelará prohibición de importar sus productos a EU

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 11 agosto 2013 10:25

[Bloomberg] 


Notimex

Tokio.- El gigante de tecnología de Corea del Sur, Samsung Electronics Co., anunció hoy que apelará el fallo de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) que le prohibe importar y vender algunos de sus productos en este país.

La USITC impuso el pasado viernes una prohibición de importación de algunos teléfonos inteligentes y tablet PC fabricados por la firma surcoreana, al aceptar la demanda de Apple Inc. presentada en 2012, por violar patentes de varios de sus productos.

En tanto, Samsung apelará la prohibición de la agencia gubernamental que ofrece una posibilidad de veto por parte del presidente estadunidense, Barack Obama, en los próximos 60 días, periodo en el que puede seguir con la venta de sus productos en ese país.

Los productos de Samsung acusados de violar las patentes de Apple incluyen el Galaxy S 4G, el Galaxy Tab y el Galaxy Tab 10.1, así como una serie de otros teléfonos inteligentes y tablet PC lanzados en 2010 y 2011, destacó la agencia surcoreana Yonhap.