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Sam's Club aparece otra vez en lista de más denunciadas en El Buen Fin

06 febrero 2014 7:13 Última actualización 19 noviembre 2013 17:21

[Durante este Buen Fin, la Profeco recibió 81 denuncias y 7 quejas. / Arturo Monroy] 


 
Darinka Rodríguez
 
Tras cuatro días de ofertas y promociones a lo largo del país con la iniciativa del Buen Fin 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el 'reporte de daños' de los consumidores: 81 denuncias y 7 quejas, además de la atención de 182 llamadas de asesoría, información y conciliaciones, en contraste con las 75 denuncias y 81 quejas registradas en la edición de 2012.
 
Mediante un comunicado, el organismo señaló que los principales motivos de descontento de los compradores fueron la publicidad engañosa, incumplimiento en las promociones, la falta de información en los términos y condiciones de compra, así como no respetar la modalidad de pago a meses sin intereses.
 
Las empresas que encabezaron esta lista negra para el consumidor, según la Profeco principalmente en el Distrito Federal, el Estado de México, Puebla e Hidalgo, fueron:Sam's ClubLiverpoolFamsaCoppelChedraui
 
El titular de la dependencia, Alfredo Castillo, dijo que con la implementación de la conciliación inmediata se logró dar solución a 28 quejas, con lo que alrededor de 30 por ciento de las quejas tuvieron una solución rápida.
 
Según la Profeco, en 2012, las empresas con mayor cantidad de quejas y denuncias fueron:

Gamers RetailSorianaSam's ClubSuburbiaSanbornsVolaris
 
 
¿Denuncia o queja?
 
Denuncia: Se presenta aunque uno no sea el afectado directamente, sino que sabe de un caso de abuso que puede afectarlo a él o a algún consumidor.
 
Queja: Ocurre cuando de forma directa algún proveedor o prestador de servicios no respete precio, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos referentes a la operación celebrada en forma verbal o escrita; se presenta ante Profeco.