Archivo

Salario mínimo aumentará 3.9% en 2014


 
 
Zenyazen Flores
 
El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó otorgar un aumento general a los salarios mínimos de las dos áreas geográficas para el 2014 de 3.9 por ciento, con lo que el aumento que recibirán los minisalarios equivale a alrededor de 2.46 pesos.
 
Los nuevos salarios mínimos generales de las dos áreas geográficas aplicarán a partir del 1 de enero de 2014.


Para el área geográfica "A", el salario mínimo será de 67.29 pesos diarios, y para el área geográfica "B", el salario mínimo general será de 63.77 pesos diarios.
 
El área A comprende el Distrito Federal y su área metropolitana, los estados de Baja California y Baja California Sur, las ciudades de Acapulco, Gro., Ciudad Juárez, Chih., Guadalajara, Jal. y su área conurbada,  Monterrey, N.L. y su área metropolitana, Hermosillo, Son., Matamoros y Reynosa, Tamps. y Coatzacoalcos, Ver., entre otras.
 
El área B incluye entidades federativas como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; así como en municipios específicos de los estados de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz que no estén en el área geográfica "A".
 
El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, celebró que los representantes de empresas y sindicatos hayan alcanzado un acuerdo para fijar el salario por unanimidad y consideró que con ese incremento se mantiene el poder adquisitivo de los trabajadores.
 
 

También lee: