Archivo

Sagarpa invertirá 20 mdp para promover tequila en China

07 febrero 2014 3:40 Última actualización 29 octubre 2013 16:38

[Según proyecciones, en 2018, el mercado chino del tequila representará unos 100 millones de dólares. Cuartoscuro / Archivo]  


 
Édgar Amigón
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera firmaron un convenio mediante el cual se invertirán 20 millones de pesos para realizar una campaña de promoción de Tequila en China.

En el marco de una gira de trabajo por el estado de Jalisco, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, y el presidente de la Cámara, Eduardo Orendain Giovannini firmaron el convenio de impulso a la bebida mexicano, a partir del 1 de noviembre.

El funcionario subrayó que debido al liderazgo y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, fue posible abrir durante el primer año de su gobierno este mercado para el tequila 100 por ciento agave.

Ahora es tarea de la industria, productores y la Sagarpa consolidar este producto agroalimentario en el mercado asiático, a través de la promoción y la vinculación con los consumidores chinos, sostuvo.

El presidente de la Cámara expresó que de acuerdo con las proyecciones, en 2018, el mercado chino representará 10 millones de litros, con un valor estimado en 100 millones de dólares.